jueves, 13 de enero de 2022

Ni Mario, ni Marvel ni 'Star Wars': este es el mayor negocio que has visto en una pantalla

A finales de este mes de enero, verá la luz 'Leyendas Pokémon: Arceus'. Podría ser un lanzamiento más de esta conocida saga de videojuegos, pero no. Es el gran fin de fiesta del 25 aniversario de su lanzamiento, algo que ocurrió en 1996. 'Pokémon' es ante todo un título con mucho nombre, que ha sabido dar el salto también a los teléfonos móviles y que ha generado tal negocio alrededor de sus aventuras y personajes que le ha servido para convertirse en la franquicia más rentable de la historia. Sí, por encima de 'Super Mario', el santo grial de Nintendo. Pero también lo ha hecho más allá de los videojuegos, porque sus ingresos totales superan, y por mucho, a los de sagas como 'Star Wars', las princesas Disney, 'Harry Potter' o el universo cinematográfico de Marvel.

Desde que 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul', al que poco después les seguiría 'Pokémon Amarillo', se estrenasen en el mercado para la mítica Game Boy, se ha generado una auténtica legión de fans que han supuesto un negocio por valor de 100.000 millones. El único que parece seguirle el ritmo a esta creación de la compañía nipona son sus compatriotas detrás del fenómeno 'Hello Kitty', que alcanza 84.000 millones. El 'top' cinco lo completan dos clasicazos de Disney, Winnie the Pooh y Mickey Mouse, así como 'Star Wars'. Hay que bajar hasta el penúltimo cajón de esta parrilla, donde solo hay producciones culturales de EEUU, Japón y Reino Unido, para encontrar la siguiente franquicia relacionada con un videojuego, Mario Bros, también obra de Nintendo.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r


PUBLICADO EN Tecnología https://ift.tt/3r88B6o
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario