lunes, 20 de diciembre de 2021

Trucos que poner en práctica cuando el ordenador se queda 'bloqueado'

Las personas acostumbradas a trabajar enfrente de una pantalla suelen lidiar con ordenadores lentos y retrasos a diario. En caso de que este dispositivo no responda, hay una serie de pasos que permiten seguir realizando tareas. El más común es reiniciar.

Aunque se trata de un hábito extendido, FOX News sostiene en una publicación que “no es suficiente” hacer esto “cuanto tu equipo se bloquea o necesita batería”. “En lugar de eso, mantén pulsado el botón de encendido del ordenador durante cinco o diez segundos para apagarlo”.

El Confidencial

Cuando aparece la pantalla de inicio, es habitual que el dispositivo funcione correctamente. En ese momento, es interesante hacer una copia de seguridad de la información que estaba a medias. En caso de desconocer cómo guardar estos archivos, conviene consultar a un profesional.

Una famosa combinación de teclas

Por el contrario, es también común que el ordenador no responda de forma correcta. Para remediarlo, es aconsejable presionar durante cuatro segundos el botón de encendido. Si el dispositivo se 'congela' nuevamente, se recomienda iniciar el modo seguro si se dispone de un ordenador con Windows.

Guillermo Cid

En el supuesto de que esta herramienta de trabajo ofrezca un funcionamiento deficiente incluso al activar el modo seguro, es posible que tenga un problema grave de software o de hardware. Esta ralentización podría ser resultado de un intento del ordenador de comprobar el disco duro para recuperar datos. El dispositivo puede requerir entre cinco minutos y lo equivalente a medio día, dependiendo del estado en el que se encuentre. En caso de que el ordenador no consiga encenderse de nuevo, convendría sustituir el disco.

Dejando de lado los que para más de una persona serán los peores escenarios, en un 'congelamiento' ocasional es aconsejable utilizar la combinación de teclas Control + Alt + Suprimir para abrir el Administrador de tareas de Windows. Esto permite ver los programas que se están utilizando y si uno de ellos utiliza demasiados recursos. Es interesante tener abiertas únicamente las pestañas necesarias en el navegador, para evitar que la velocidad del dispositivo disminuya hasta pararse.



PUBLICADO EN Tecnología https://ift.tt/3smDwhI
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario