jueves, 2 de diciembre de 2021

El líder del PP austríaco y excanciller Sebastian Kurz deja la política entre acusaciones

Sebastian Kurz, líder del Partido Popular austríaco y canciller hasta el pasado 9 de octubre, cuando dimitió por acusaciones de corrupción, tiene previsto renunciar este jueves a todos sus cargos y abandonar la política, según informan varios medios.

Aunque la información no es oficial, Kurz ha anunciado una declaración para las 11.30 (10.30 GMT) en la que se espera confirme su retirada de la política.

Según el diario 'Kronen Zeitung', la decisión del político conservador, que tiene 35 años, tiene que ver con el reciente nacimiento de su primer hijo.

Alessandra Thomsen*

Kurz dimitió como jefe del Gobierno el pasado 9 de octubre debido a las acusaciones contra él de malversación y desfalco de dinero público para encargar y publicar en 2016 encuestas manipuladas.

La acusación de la fiscalía anticorrupción se basa en una serie de mensajes de texto entre el canciller y sus colaboradores, incautados en el marco de otra investigación.

Kurz ha asegurado siempre que esas acusaciones son falsas.

Europa Press

El pasado día 18 el Parlamento austríaco retiró a Kurz su inmunidad como diputado para facilitar otra investigación de la fiscalía, en este caso como sospechoso de falso testimonio en una comisión de investigación.

En mayo de 2019 Kurz ya fue apartado del poder por una moción de censura derivada de un escándalo de corrupción de sus entonces socios de Gobierno, el ultranacionalista FPÖ.

En septiembre de ese año ganó las elecciones con el 37,5% de los votos y formó una coalición con el ecologista Los Verdes, que sigue aún en el poder dirigida ahora por el canciller Alexander Schallenberg.



from Mundo https://ift.tt/3peKguG
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario