miércoles, 22 de diciembre de 2021

Detenida una enfermera en Italia por inocular vacunas 'falsas' contra el covid-19

Agentes de la Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali (División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales), que responde a las siglas de DIGOS en italiano, han arrestado a tres personas acusadas de cohecho, falsificación ideológica en acto público y malversación. La detención ha tenido lugar en Palermo, capital de Sicilia (Italia).

Entre los sospechoso está Filippo Accetta, líder local del movimiento antivacunas No Vax, y Giuseppe Tomasino, protagonista de algunas manifestaciones desarrolladas en el país contra la inoculación de las dosis. En tercer lugar está Anna Maria Lo, una enfermera que habría cobrado cien euros por inyectar vacunas 'falsas' contra el covid-19.

EFE

La sanitaria habría administrado estas dosis a Filippo Accetta, Giuseppe Tomasino y dos familiares de este último. Los agentes de la DIGOS han interceptado a los tres responsables mediante llamadas telefónicas y grabaciones de vídeo en el centro de vacunación.

Certificado covid-19 inutilizado

Estas muestras han facilitado a las autoridades averiguar que Anna Maria Lo habría efectuado otras ocho vacunaciones falsas. De entre ellas, la realizada a otra enfermera y a un policía de la Jefatura de Policía de Palermo. Para inutilizar las dosis, la sanitaria vaciaba el contenido antes de realizar la inyección, según Il Giornale di Vicenza.

Por último, los agentes han incautado los datos informáticos registrados en la 'plataforma nacional digital certificado verde' del Ministerio de Sanidad italiano. Una vez localizada esta información, han podido suspender y bloquear el funcionamiento de los Pases Verdes de todos los que recibieron las vacunas falsas.



from Mundo https://ift.tt/32gqd7H
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario