viernes, 3 de diciembre de 2021

Colombia requisa cientos de tarántulas que iban a ser llevadas de forma ilegal a Europa

La Secretaría de Ambiente de Bogotá (Colombia) ha informado de la detención de dos alemanes en el aeropuerto El Dorado acusados de supuesto tráfico de animales. Las autoridades del país han incautado 232 tarántulas, un escorpión con siete crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas alojadas en contenedores de plástico.

Aunque ambos han asegurado que llevaban los ejemplares con fines académicos, los arrestados carecían de permiso o autorización para ello. Los artrópodos alojados en una maleta han sido recogidos en el municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá, tal y como informa DW. La Secretaría de Ambiente ha difundido un vídeo que muestra lo ocurrido y unas imágenes de los presuntos contrabandistas, los cuáles aparecen de espaldas a la cámara.

“Este es el segundo caso de incautación de animales silvestres en el aeropuerto de El Dorado en menos de tres meses”, ha escrito en Twitter la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia. “Durante este año ya hemos recuperado más de 11.000 ejemplares en toda la ciudad".

Todos deben llevar autorización

Los artrópodos han sido enviados a un centro gubernamental, donde expertos han evaluado el hallazgo y deliberado si podían ser liberados. “Recordamos que si el fin es académico o de investigación, deben tener permisos explícitos por parte de las autoridades ambientales”, ha apuntado Urrutia.

Lo ocurrido en el aeropuerto de la capital supone el segundo caso de tráfico ilegal de especies en libertad en 2021. En el primero, dos alemanes, un polaco y un venezolano fueron sorprendidos sacando presuntamente nueve ejemplares de tarántula de Colombia.



from Mundo https://ift.tt/3rynOj4
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario