jueves, 16 de diciembre de 2021

Biden nomina a la hija de J.F. Kennedy como nueva embajadora de EEUU en Australia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado su intención de nominar a la hija del expresidente John F. Kennedy, Caroline Kennedy, como nueva embajadora de Australia, según un comunicado conjunto de la Casa Blanca en el que también se nomina a la patinadora artística Michelle Kwan como representante estadounidense para Belice.

La hija del ex presidente John F. Kennedy, ocupó el cargo de embajadora en Japón durante la administración del expresidente Barack Obama y desempeñó un papel fundamental en la conmemoración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial que culminó con las históricas visitas del presidente Obama a Hiroshima y del entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Pearl Harbor.

Asimismo, estuvo a la vanguardia de los esfuerzos de reforma educativa en la ciudad de Nueva York con la creación de asociaciones público-privadas para promover la educación artística, las bibliotecas escolares y los espacios de artes escénicas, según resalta la Casa Blanca en el comunicado.

Alfonso Fernández. Washington (EFE)

Kennedy, que apoyó la candidatura del presidente Biden a principios de 2020, era la principal candidata para el puesto, según informó en julio la cadena CNN. La hija del expresidente argumentó en un comunicado por esas fechas que Australia era un país vital para la seguridad y prosperidad de Estados Unidos.

Por su parte, la patinadora artística Michelle Kwan se convirtió en la primera Enviada de Diplomacia Pública en 2006 y durante una década, viajó en nombre del Departamento de Estado para involucrar a los jóvenes de todo el mundo en temas sociales y educativos. Kwan actualmente ocupa el cargo de tesorera y miembro de la organización Juegos Olímpicos Especiales, que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual.



from Mundo https://ift.tt/3yug5DU
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario