miércoles, 10 de noviembre de 2021

Una delegación del Congreso de EEUU visita Taiwán y China lo tilda de "amenaza grave"

Una delegación de senadores y congresistas de Estados Unidos se ha trasladado este martes a Taiwán a bordo de un avión militar, ante lo que las autoridades chinas han trasladado su condena por lo que consideran una "amenaza grave a la paz" en la región.

En torno a las 19.10 horas (hora local), un vuelo no anunciado de la Armada de Estados Unidos ha despegado de la base aérea de Clark, en Filipinas, y ha aterrizado más tarde en el norte de Taiwán, según apunta 'Taiwán News' con base en publicaciones de un grupo de controladores aéreos.

EFE

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán ha emitido un comunicado que está brindando asistencia administrativa a la delegación y coordinando con el Centro de Comando Central de Epidemias las medidas de prevención contra el covid-19; y confirmó que se trata de una visita de funcionarios estadounidenses aunque no confirmó que fueran congresistas.

La visita de "senadores y congresistas estadounidenses se basa en la confianza mutua y la coordinación entre Taiwán y Estados Unidos", según ha detallado el portavoz Presidencial, Xavier Chang, recoge CNA.

EFE

En respuesta a este movimiento, el Ministerio de Defensa chino ha emitido un comunicado en el que defiende que "Taiwán es una parte sagrada e indivisible del territorio chino" y que esta decisión de Washington "interfiere gravemente en los asuntos internos de China" a la par que "pone en grave peligro la soberanía territorial de China y amenaza gravemente la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", apunta la agencia china Xinhua.

En esta misma declaración, exigen a la Administración estadounidense que "detenga inmediatamente sus acciones de provocación, cese inmediatamente todas las acciones destructivas que conduzcan a la escalada de tensiones en el estrecho de Taiwán y deje de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas de la 'independencia de Taiwán".



from Mundo https://ift.tt/3H9esPR
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario