sábado, 27 de noviembre de 2021

Reino Unido recupera las mascarillas ante el temor por la variante ómicron

Después de cuatro meses de 'libertad', Reino Unido deberá volver a usar mascarillas en el transporte público y las tiendas ante el temor por la variante ómicron, que ya se ha detectado en al menos dos personas en territorio británico. Durante una rueda de prensa celebrada en la tarde del sábado para explicar las nuevas restricciones adoptadas para hacer frente a la cepa, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que cualquier persona que viaje al país deberá someterse a una prueba PCR a los dos días de su llegada y permanecer en cuarentena hasta recibir el resultado (hasta ahora valía con un test de antígenos), y que los contactos de pacientes que hayan dado positivo en ómicron deberán hacer una cuarentena de diez días independientemente de si han sido vacunados o no.

Johnson ha confirmado que la nueva variante "se puede transmitir entre personas que han recibido las dos dosis", por lo que ha animado a la población a vacunarse con la dosis de refuerzo. El principal asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, ha explicado que las dosis de refuerzo dan una cobertura de anticuerpos suficientemente alta, que debería bastar dar una cobertura a los infectados con ómicron.

El Gobierno británico revisará las nuevas medidas, que Johnson ha calificado de "temporales", en tres semanas. El país fue de los primeros en dar marcha atrás a las restricciones por la pandemia de covid-19, llegando incluso a eliminar la necesidad de la mascarilla en interiores el pasado 19 de julio, bautizado como 'Día de la Libertad'.

Europa Press

Durante su comparecencia, Johnson ha agradecido a los científicos sudafricanos que hayan compartido información sobre la nueva variante con tanta rapidez. También ha defendido que el país se encuentra ahora en una posición mucho mejor para hacer frente a los contagios, a diferencia del junio pasado, cuando la llegada de la variante delta del coronavirus obligó a retrasar los planes de reapertura del Gobierno.

En el país se ha vacunado con la pauta completa al 70% de la población, y Johnson espera que en las próximas tres semanas se inoculen seis millones de dosis de refuerzo.



from Mundo https://ift.tt/3E1Ev9J
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario