miércoles, 17 de noviembre de 2021

Expertos encuentran en Brasil un fémur perteneciente a un nuevo Titanosaurio

Un equipo de paleontólogos de la Universidad Federal de Santa María ha dado con los restos de una nueva especie de dinosaurio en Divinópolis, estado de Maranhão, Brasil. "El fémur es el hueso más grande que encontramos. Lo desenterramos poco a poco. Al principio apareció un trocito. Continuamos y descubrimos que todavía estaba allí", ha contado el profesor Elver Meyer, partícipe del hallazgo.

"Nos sorprendió. No sabíamos qué esperar por el tamaño del hueso. Fue una experiencia increíble. Hasta el día de hoy no puedo creer que haya estado allí". De momento, el equipo ha informado que disponen de "información sobre otros grupos de dinosaurios que han sido estudiados". Sin embargo, con "cada nuevo animal que se descubre, se abren nuevas puertas".

Mayers y su equipo han descubierto los restos de lo que creen que es un grupo de dinosaurios 'Titanosaurio'. Según los paleontólogos, se trata de algunos de los mayores especímenes que han habitado en la Tierra. Actualmente están estudiando el material obtenido para saber más acerca de la diversidad de dinosaurios que vivieron en el actual Brasil, durante el Cretácico.

Inicio de la excavación

Los expertos sostienen que el Cretácico, o Cretáceo, es una división de la escala temporal geológica que forma parte de la Era Mesozoica. Se estima que dio inicio hace 145 millones de años y concluyó hace 66 millones de años. De este modo, tuvo una duración de unos 79 millones de años, lo que le sitúa como el más extenso del Fanerozoico.

Las excavaciones de lo que podría ser un cementerio de dinosaurios comenzaron en junio de 2021 tras el hallazgo de un fósil durante la construcción de una vía férrea en Maranhao, en el noreste de Brasil. De momento queda esperar para saber más acerca de los restos del nuevo Titanosaurio.



PUBLICADO EN Tecnología https://ift.tt/3cn2sfu
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario