viernes, 8 de octubre de 2021

Decenas de víctimas tras un atentado en una mezquita chií en el norte de Afganistán

Decenas de personas han muerto o han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba en una mezquita chií en la provincia afgana de Kunduz, situada en el norte del país, según han confirmado las autoridades locales.

La explosión ha tenido lugar durante los rezos del viernes y, según testigos citados por la cadena de televisión afgana Ariana, se había saldado con alrededor de 50 víctimas, entre muertos y heridos, sin que por el momento haya un balance oficial.

"Ha habido una fuerte explosión en la provincia de Kunduz que causó muchas bajas, no conocemos la cifra exacta de víctimas en este momento", dijo a Efe un miembro de la Comisión de Cultura de los talibanes, Jawad Sargar.

Alejandro Requeijo

Por ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Estado Islámico ha asegurado estar detrás de varios atentados durante las últimas semanas, incluido el perpetrado el domingo en una mezquita de Kabul durante el funeral de la madre del portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid.

El propio Muyahid ha negado este viernes que el grupo yihadista suponga "una amenaza" y ha resaltado que es más bien "un dolor de cabeza". "Genera dolores de cabeza en algunos lugares, pero es inmediatamente eliminado tras cada incidente", ha valorado.

Las autoridades talibán han anunciado durante las últimas semanas la muerte y el arresto de varios supuestos miembros del grupo yihadista, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.



from Mundo https://ift.tt/3mBNLdb
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario