jueves, 19 de agosto de 2021

Una turba de 400 hombres agrede y desnuda a una usuaria de TikTok en Pakistán

Una turba de cientos de hombres agredió, desnudó y lanzó por los aires a una usuaria de TikTok en un parque de la ciudad de Lahore, en Pakistán. Los hechos se produjeron la semana pasada y suponen un nuevo incidente de violencia contra las mujeres que ha levantado la indignación en el país asiático.

El episodio ha salido a la luz pública después de que el vídeo se haya hecho viral en Pakistán y el incidente ha sido incluso abordado por el primer ministro, Imran Jan, con las autoridades de Punyab. El asesor de Jan Said, Zulfiqar Bukhari, ha indicado en su cuenta de Twitter que "el Gobierno no perdonará a una sola persona involucrada".

El vídeo muestra a cientos de hombres atacando a la mujer, que había acudido al parque en cuestión con cuatro amigos a celebrar el Día de la Independencia paquistaní. Sin embargo, no se podía imaginar que ese día festivo iba a terminar a punto de perder su vida en un linchamiento popular.

No habrá perdón

La policía ya ha abierto investigaciones contra 400 hombres que agredieron a la mujer, que estaba grabando vídeos para TikTok durante su estancia en el lugar. Fue en ese momento cuando las hordas de hombres de todas las edades saltaron una valla, la rodearon y, posteriormente, la atacaron, tal y como se puede ver en las imágenes.

La víctima ha relatado a la policía que los hombres la tocaron, le arrancaron la ropa, la golpearon y la tiraron al aire. Además, le robaron 15.000 rupias (cerca de 80 euros), el móvil, un anillo de oro y unos pendientes.

Entre los cientos de hombres presentes, muchos de los cuales simplemente se mantuvieron quietos e incluso grabaron vídeos, solo uno acudió a rescatar a la mujer y la ayudó a salir del parque.

El portavoz del Gobierno de Punyab, Fayazul Hasán Chohan, ha trasladado que todos los involucrados están siendo identificados gracias a la grabación y ha tildado el incidente de "vergonzoso".



from Mundo https://ift.tt/3stSX5z
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario