viernes, 20 de agosto de 2021

Un futbolista afgano de 17 años, uno de los fallecidos tras caer de un avión de evacuación

Zaki Anwari, un joven de 17 años que jugaba en la selección nacional de futbol juvenil de Afganistán, es una de las personas que cayó desde un avión militar estadounidense C-17 el pasado lunes. El deportista, al igual que otras personas, trato de subirse a la desesperada a una aeronave para tratar de abandonar el país, pero se precipitó al vacío tras el despegue.

La noticia ha sido confirmada por la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán en un comunicado en Facebook. Ahí anuncian "con gran tristeza" el fallecimiento de Zaki Anwari, al mismo tiempo que explica que era uno de los "cientos de jóvenes que querían abandonar el país" tras la entrada de los talibanes en Kabul.

Esa publicación en las redes sociales pide una oración por Zaki Anwari para que "se le otorgue una alta posición en el cielo y ore a Dios para que le conceda paciencia a su familia, amigos y compañeros deportivos". El joven tenía solo 17 años y era una de las promesas del fútbol afgano para el futuro.

Tragedia nacional

Anwari era solo una de las miles de personas que tomaron el aeropuerto de Kabul tras la llegada de los talibanes a las puertas de la capital afgana. El caos se adueño del aeropuerto y los civiles terminaron ocupando las pistas de despegue y aterrizaje ante la incredulidad de los pilotos que trataban de sortearlos para no atropellarlos.

Algunos lograron subirse a las alas, mientras otros consiguieron agarrarse al tren de aterrizaje de manera desesperada. Sin embargo, cuando el C-17 logró despegar, varias de las personas que habían logrado sujetarse terminaron cayendo al vacío ante el horror de quienes se encontraban en el propio aeropuerto.

En declaraciones que recoge la CNN, la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán señala que Anwari estaba entre "varios otros compatriotas que cayeron al suelo mientras volaban en busca de un futuro mejor en Estados Unidos. Murieron como mártires: que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada".



from Mundo https://ift.tt/2XHie0S
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario