miércoles, 18 de agosto de 2021

El dueño de una tienda corta una mano a un ladrón que le amenazó con un hacha

El dueño de una tienda de Recoleta, en Chile, ha sido detenido después de que utilizara un cuchillo para cortar la mano a un ladrón que pretendía robar algunos productos. Los hechos sucedieron este domingo 15 de agosto cuando, supuestamente, un hombre accedió al comercio regentado por ciudadanos chinos con la intención de robar.

Cuando abandonaba la tienda, la alarma del establecimiento saltó, por lo que el dueño de la tienda pidió al hombre que le permitiera revisar sus pertenencias. Este se negó y el ciudadano chino propietario del negocio le increpó, momento en el que el supuesto ladrón se habría hecho con un hacha que se vendía en la propia tienda para asustar al dueño y marcharse.

Sin embargo, las cosas no salieron tal y como esperaba. El dueño de la tienda se hizo con un machete para defenderse y ahí se produjo una peligrosa situación que terminó con un corte profundo del propietario del local al ladrón. Tal y como publica 24 horas, el ladrón perdió la mano a pesar de llegar rápidamente al Hospital San José, donde no pudieron reimplantarle la extremidad.

Condujo su propio coche

En el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad del establecimiento se puede ver al ladrón golpeando el mostrador de la tienda y cómo el dueño le ataca posteriormente con el machete. El ladrón ha asegurado que solo pretendía intimidarle para marcharse, pero se llevó la peor parte y ha perdido la mano.

El dueño de la tienda, un ciudadano chino de 31 años, está en Chile de forma irregular

Los testigos han explicado que, a continuación, el supuesto ladrón fue capaz de conducir su propia camioneta hasta el hospital con la esperanza de que le pudieran reconstruir la mano, pero sin éxito. Mientras, la policía se dio cita en la tienda para detener al propietario, Xianjun Wang, de 31 años, origen chino y que se encontraría de forma irregular en Chile.

El abogado de Wang alegó ante el juez que su cliente se había defendido del ataque con un hacha del supuesto ladrón, aunque el magistrado no ha atendido a su petición de dejarlo en libertad. Permanecerá al menos 70 días en prisión, el tiempo que, en principio, durará la investigación que ha comenzado para determinar lo sucedido.



from Mundo https://ift.tt/3mdGaTO
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario