sábado, 21 de agosto de 2021

Directo | Llega a Torrejón el segundo avión español, procedente de Dubái, con 110 evacuados

El segundo avión militar español, que despegó de Kabul a las 6:30 de la madrugada de este viernes, con 110 personas a bordo, ya ha aterrizado en la base de Torrejón de Ardoz, tras haber hecho escala en Dubái. En la aeronave viajaron tres familias completas, afganos que han colaborado con España y el personal local de la Embajada española, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Además de este avión, ya ha llegado a la base militar otro procedente de París con 38 colaboradores afganos a bordo.

Por otro lado, los refugiados afganos que llegaron el pasado jueves desde Kabul a Madrid en el primer vuelo de evacuación fletado por España y que se alojan en un campamento provisional en el aeropuerto militar de Torrejón recibirán este sábado la visita de las máximas autoridades europeas. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, acudirán junto a Pedro Sánchez al aeródromo militar.

10:24 – Sánchez visita el centro de acogida de afganos en Torrejón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este sábado a las 12.30 horas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, para visitar el dispositivo de atención y acogida de ciudadanos europeos y colaboradores afganos instalado en la base.

Ángel Alonso Giménez

Previamente a la visita a las instalaciones temporales de acogida, mantendrán un encuentro en el contexto de la emergencia que supone la crisis en Afganistán. Tras la vista realizarán una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

07:54 – Indonesia traslada su embajada de Afganistán a Pakistán

Indonesia ha trasladado temporalmente su misión diplomática en Afganistán a la vecina Pakistán, después de que sus fuerzas aéreas evacuaran a decenas de personas tras la toma del poder por los talibanes en Kabul, informó este sábado su ministra de Asuntos Exteriores, Retno Marsudi.

Carlos Santamaría*

"En un principio teníamos previsto continuar la misión de la Embajada indonesia en Kabul con un equipo pequeño. Sin embargo, en el último momento hubo nuevos acontecimientos en el proceso de evacuación y de momento la Embajada operará desde Islamabad", señaló Marsudi en el canal de Youtube del Ministerio.



from Mundo https://ift.tt/2XzgfeP
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario