viernes, 20 de agosto de 2021

Directo | El segundo vuelo militar español despega desde Kabul con 110 evacuados

El segundo avión militar despegó de Kabul a las 6 y media de la madrugada con 110 personas a bordo y está previsto que llegue a Dubài en torno a las 10 de la mañana. En la aeronave viajan tres familias completas, afganos que han colaborado con España y el personal afgano de la Embajada española, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

Por otro lado, los refugiados afganos que llegaron este jueves desde Kabul a Madrid en el primer vuelo de evacuación fletado por España y que se alojan desde ayer en un campamento provisional en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, recibirán este sábado la visita de las máximas autoridades europeas. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von del Leyen.

08:45 – El segundo vuelo militar español despega desde Kabul con 110 personas

José Manuel Albares, ha confirmado este viernes en Cadena SER que en el vuelo fletado por España viajan 110 afganos que han colaborado con España y el personal afgano de la Embajada española en Kabul.

El avión despegó de la capital afgana a las 6 y media de la madrugada y está previsto que llegue a Dubài en torno a las 10 de la mañana.

08:30 – Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad para proteger a afganos

La red social Facebook ha puesto en marcha una serie de nuevas medidas de seguridad con el fin de proteger a sus usuarios en Afganistán y que no reciban represalias por sus publicaciones.

Siguiendo las recomendaciones y consejos de periodistas, usuarios, activistas y otros integrantes de la sociedad civil, la compañía permitirá a partir de ahora que aquellos que usan la red social puedan determinar que sus publicaciones tan solo sean leídas por gente a quien conocen.

08:20 – Visita de Michel y Von der Leyen

El presidente del Consejo Europeo y la presidenta de la Comisión Europea, recorrerán las instalaciones del recinto junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según fuentes consultadas por la Cadena SER.

María Zornoza. Bruselas

El gobierno español cree que esta visita demuestra el compromiso de nuestro país con la Unión Europea en la gestión del operativo para evacuar a todo el personal diplomático y a los colaboradores afganos.

08:00 – "La lista es dinámica": Moncloa no concreta el número de repatriados

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha explicado este jueves que no puede confirmar el número de evacuados de Afganistán porque la situación es Kabul es "compleja y desesperante" y ha señalado que el objetivo del Ejecutivo es poder evacuar "a las máximas personas posibles".

07:54 – Un segundo avión militar español sale de Dubái a Kabul

El segundo avión A400M para evacuar al segundo grupo de personas de Afganistán partirá esta próxima madrugada, a las 03.00 horas, desde Dubái al aeropuerto de Kabul, según han informado el Ministerio de Defensa y el de Asuntos Exteriores en un comunicado conjunto.

Además, el Ministerio de Defensa ha enviado este jueves un cuarto avión hacia Dubái para sumarse al operativo para proceder a la evacuación de colaboradores afganos una vez completada la repatriación de los españoles que aún quedaban en Afganistán. Según ha informado el departamento que dirige Margarita Robles, el avión, al igual que los dos primeros A400M enviados hacia Dubái, ha desplegado de la base aérea de Zaragoza.



from Mundo https://ift.tt/37Wbkqv
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario